Almedijar - Barranco Almanzor y La Mosquera
Valencia - Sierra Espadán
Moderada - Circular - 17,15km
Una de esas rutas cerquita de casa y que se merece las tres arañitas por bonita, completa y porque es de las que te dejan la sensación de que, aunque sólo hayas pasado un día de senderismo parece que hayan sido unas minivacaciones.
Un paisaje precioso, sorprendente, repleto de verdes, luces y magia que se cuela entre las ramas de los alcornoques, olivos y almendros.
Salimos de Almedijar hacia el Barranco del Almanzor. Coincidimos con una carrera y parte del recorrido ejercemos de improvisados animadores con los corredores que comparten nuestro camino.
Llegamos al azud del estrecho...aquí el ambiente es fresco y húmedo y los verdes todavía no brillan. El sol todavía está escondido tras las lomas de la montaña y nos faltan los destellos brillantes que despierten a las hadas del bosque.
El camino nos va descubriendo rincones mágicos...Es un paseo muy agradable y sencillo, bajo los retorcidos alcornoques, los muros de piedra aparecen cubierto de musgos y el color de la piedra y el verde es el gran protagonista .
Siguiente parada, La Castañera...un enorme castaño a cuyos pies se acumulan hojas y restos de sus frutos.
Evidentemente el grado de contaminación es nulo en esta zona..¡Maravilloso!
Fuente del Almanzor...Creí que no habría agua, pero las lluvias de principio de mes han permitido riachuelos y preciosos rincones. Los verdes se amplían en enorme gama desde el color aceituna hasta el casi amarillo según los brillos que alcanzan cuando les roza la luz del sol.
El camino se alterna con sendero de esos mágicos...de los que me gustan...estrechos y entre bosque tupido...Una bruja paseando entre un bosque de brujas rodeada de árboles de retorcidas ramas.
Menudo paseo, increíble mañana...Magia brutal.
Vida, agua, verde...Ojalá hubieran más domingos en la semana. Ojalá hubieran más bosques verdes esperándome ...
Buf no hay palabras...Verte aquí inmerso hace que no quieras dar la vuelta., así que alargamos la ruta un poquito más...La primera parte es muy sencilla y sin casi pendiente por lo que elegimos completarla con un poquito de cuesta para ganarnos el almuerzo...
Mirar las fotos...¿no es precioso? A mí me lo parece...
Cada rincón, tiene su magia...y está toda ahí expuesta para quien quiera disfrutarla.
Estamos subiendo hacia el Puerto Espadán y la última cuesta nos saca más de un jadeo...Cuando ya estamos llegando a la carretera nos encontramos con unos campos de almendros en flor preciosos.
Desde la carretera vemos a lo lejos el castillo de Aín y recordamos que este tramo ya lo hicimos una vez con Sergio . Cruzamos la carretera y cogemos el sendero que sube con fuerte pendiente hacia la cima...Menuda subidita rompepiernas ...eso sí...como siempre, las vistas de vértigo compensan el esfuerzo con creces.
Y por fin llegamos a la cima...desde allí, una pequeña caminata rozado el cielo y luego una bajada de las que no me gustan por la pendiente que tiene...pero bueno, pasito a pasito.
Parecía más de lo que ha sido...Seguimos bajando por un sendero serpenteante que hace que la pendiente parezca mucho menos y así, poco a poco, llegamos hasta la casa de la Mosquera, una antigua conocida nuestra por la que ya hemos pasado varias veces en otras rutas.
Preciosa vista de la casa, pisando una autentica alfombra de pétalos blancos.
Nos alejamos de la casona abandonada y seguimos por el camino de vuelta hacia Almedijar.
Aún nos queda un paseo, un recorrido de bajada entre el bosque del Barranco de Almanzor. Nos sumergimos de nuevo entre preciosos ejemplares de alcornoques
Volvemos al camino de inicio y recorremos un tramo que ya habíamos recorrido esta mañana hasta llegar de nuevo a la población de inicio, Almedijar.
Increíble mañana
Increíble domingo de febrero con manga corta
Increíble paisaje
¡Pilas requetecargadas!
Ruta wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario